Las actividades relacionadas con el cultivo de la huerta, acercan a los niños y niñas con la naturaleza, para que puedan vivenciar experiencias del entorno natural y así poner en práctica una alimentación saludable y el cuidado del ambiente.
LUNES.
·
Observar
el video de los rasgos físicos.
·
https://youtu.be/oG8D53JUp1I
·
Mirar
con atención su imagen completa en el espejo.
·
Describir
la forma de su cuerpo Alto_ bajo; gordo-flaco.
·
Decir el
color de su cabello, ojos, boca, dientes y piel mientras los señala en el
espejo.
·
Tocar
partes gruesas de su cuerpo en el espejo mientras dice su nombre: Cabeza,
tronco, extremidades superiores e inferiores.
·
Recortar
las partes del cuerpo y pégalas en donde corresponde con ayuda de un adulto.
MARTES.
·
Observar el video con atención.
·
https://youtu.be/J3ps-ZrfuEs·
Mencionar los alimentos que aparecen
en el video.
·
Comparar con su huerta en casa.
·
Fotografiar el crecimiento de su
planta y enviar a la maestra.
- Conversar
con un adulto sobre la importancia de comer alimentos nutritivos para el
crecimiento.
- Colorear
todos los alimentos de la hoja elaborada.
- Recortar
y pegar los alimentos nutritivos en el espacio de la carita feliz y la
comida chatarra en la carita triste.
MIÈRCOLES.
Observar el video de secuencias.
· Recoger hojitas de plantas y piedras de diferentes tamaños buscando en su huerta.
· Participar en el juego Simón dice:
Simón dice que separe las piedras en dos grupos por su tamaño grande/pequeño.
Simón dice que separe las hojas en dos grupos por su tamaño grande/pequeño.
Simón dice que ponga una piedra grande, una piedra pequeña, una piedra grande, una piedra pequeña…. en fila hasta que se acaben
Simón dice que ponga una hoja pequeña, una hoja grande, hoja pequeña, hoja grande en fila hasta que se acaben.
Enviar una fotografía del patròn realizado con hojas y piedras.
JUEVES
·
Observar el video de la canción nombre y
apellido.
·
https://youtu.be/dLGQjvXvjME
·
Responder las preguntas.
¿Cuál su nombre?
¿Cuál es su apellido?
- ·
Investigar por qué le pusieron ese
nombre y apellido.
- ·
Repetir el nombre y apellido pronunciando
de manera clara varias veces rápidamente.
- ·
Repetir los sonidos del nombre del niño
varias veces de manera lenta sin el apellido.
- ·
Recortar tarjetas de cartulina 1 por
cada sonido de su nombre.
- ·
Observar cómo le dan dibujando los
sonidos de su nombre en cada tarjeta pida ayuda a un adulto (Solo la primera en
mayúsculas y las siguientes minúsculas)
- ·
Armar su nombre con las tarjetas.
- ·
Moldear el sonido inicial mayúscula de
su nombre.
- Enviar un video corto de las actividades realizadas en orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario