lunes, 15 de marzo de 2021

HAGO MI HUERTA 2º parte.

 Las actividades relacionadas con el cultivo de la huerta, acercan a los niños y niñas con la naturaleza, para que puedan vivenciar experiencias del entorno natural y así poner en práctica una alimentación saludable y el cuidado del ambiente.

LUNES.

·         Observar el  video de los rasgos físicos.

·      


   https://youtu.be/oG8D53JUp1I

·         Mirar con atención su imagen completa en el espejo.

·         Describir la forma de su cuerpo Alto_ bajo; gordo-flaco.

·         Decir el color de su cabello, ojos, boca, dientes y piel mientras los señala en el espejo.

·         Tocar partes gruesas de su cuerpo en el espejo mientras dice su nombre: Cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores.

·         Recortar las partes del cuerpo y pégalas en donde corresponde con ayuda de un adulto.




MARTES.

·         Observar el video con atención.

· 

https://youtu.be/J3ps-ZrfuEs

·         Mencionar los alimentos que aparecen en el video.

·         Comparar con su huerta en casa.

·         Fotografiar el crecimiento de su planta y enviar a la maestra.

  • Conversar con un adulto sobre la importancia de comer alimentos nutritivos para el crecimiento.
  • Colorear todos los alimentos de la hoja elaborada.
  • Recortar y pegar los alimentos nutritivos en el espacio de la carita feliz y la comida chatarra en la carita triste. 


  • MIÈRCOLES.

    Observar el video de secuencias.


     https://youtu.be/-SxF9TZG5_w

    ·         Recoger hojitas de plantas y piedras de diferentes tamaños buscando en su huerta.

    ·         Participar en el juego Simón dice:

    Simón dice que separe las piedras en dos grupos por su tamaño grande/pequeño.

    Simón dice que separe las hojas en dos grupos por su tamaño grande/pequeño.

    Simón dice que ponga una piedra grande, una piedra pequeña, una piedra grande, una piedra pequeña…. en fila hasta que se acaben

  • Simón dice que ponga una hoja pequeña, una hoja grande, hoja pequeña, hoja grande en fila hasta que se acaben.

  • Enviar una fotografía del patròn realizado con hojas y piedras.

JUEVES

·         Observar el video de la canción nombre y apellido.



·         https://youtu.be/dLGQjvXvjME

·         Responder las preguntas.

 ¿Cuál su nombre?

¿Cuál es su apellido?

  • ·         Investigar por qué le pusieron ese nombre y apellido.
  • ·         Repetir el nombre y apellido pronunciando de manera clara varias veces rápidamente.
  • ·         Repetir los sonidos del nombre del niño varias veces de manera lenta sin el apellido.
  • ·         Recortar tarjetas de cartulina 1 por cada sonido de su nombre.
  • ·         Observar cómo le dan dibujando los sonidos de su nombre en cada tarjeta pida ayuda a un adulto (Solo la primera en mayúsculas y las siguientes minúsculas)
  • ·         Armar su nombre con las tarjetas.
  • ·         Moldear el sonido inicial mayúscula de su nombre.
  •        Enviar un video corto de las actividades realizadas en orden.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario