viernes, 5 de marzo de 2021

SOY ARTISTA ME GUSTA LA ESCULTURA

 SEMANA 27

Una actividad que puede presentar experiencias enriquecedoras para los niños y niñas es incentivarles a elaborar esculturas. A más de ayudar a la mejora de su motricidad fina, les da la oportunidad de desarrollar la noción del espacio tridimensional en las actividades que realice celebre cuando su niño o niña responda de forma correcta y explíquele cariñosamente cuando se equivoque.

LUNES.

·         Observar el video como ejemplo.

·        


https://www.youtube.com/watch?v=nrcESZgGVVE

·         Rasgar y trozar papel lo más pequeño posible use papel periódico o papel de reciclaje, cuadernos usados

  • Mezclar la goma con agua en un recipiente grande.
  • Introducir  los trozos de papel en esta mezcla.
  • Dejar que se empapen por 24 horas.

Enviar una fotografía del papel remojado en la mezcla.

MARTES.

·         Observar el cuento del número 4.

·        


https://www.youtube.com/watch?v=CLgHSL5roq8

·         Responder interrogantes:

¿Cuántos globos hay en la decoración?

¿De quién era el cumpleaños?

¿Cuántos años cumple el elefante?

¿Cuáles eran los nombres de los 4 invitados?

¿Cuantas velas tiene el pastel?

·         Escurrir el exceso de goma y agua de su papel mache.

         Moldear el número 4 y 4 velas utilizando utilizando el papel preparado el día anterior.

·          Dejar secar  y colorear a su gusto.

Enviar fotografías.

MIÈRCOLES.

·         Observar el cuento del nombre de la ranita.

        



        https://www.youtube.com/watch?v=_LsjGwuYgLU

·         Responder ¿Cuál es el nombre de la ranita?

·         ¿Cuántos sonidos o letras tiene el nombre de la ranita?

·         Repetir el nombre del niño varias veces rápidamente.

·         Repetir el nombre del niño varias veces  de manera lenta.

·         Contar cuantos sonidos tiene su nombre.

·         Identificar el sonido inicial de su nombre.

·         Repetir el primer sonido de su nombre

·         Buscar, recortar y pegar el sondo inicial (mayúscula) de su nombre en la hoja.

Enviar un video corto realizando en  orden las actividades utilice el video de la maestra como ejemplo.

JUEVES

·         Observar el video de las etiquetas

        


·         https://www.youtube.com/watch?v=9c6WoqVjovA

·         Buscar, recortar etiquetas de productos que tenga en casa (café, leche, coca cola, tallarines…..)

·         Pegar cada etiqueta  en una hoja de papel bom.

·         Armar un álbum de etiquetas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario