SEMANA 30 DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL.
La Semana Santa representa un atractivo especial para los niños y niñas, debido a las diferentes actividades tradicionales en las que participan todos los integrantes de la familia. Fomentar estas celebraciones desde pequeños, potencia los sentimientos de pertenencia, unidad y de identidad cultural.
LUNES.
·
Observar
el video de la fanesca.
·
https://www.youtube.com/watch?v=P4XpZpBxUI
·
Pedir a
su hijo o hija que colabore con la preparación de los ingredientes para la
fanesca como: desgranar choclos, pelar habas, chochos, amasar y moldear bolitas
de harina.
·
Dibujar
y colorear los ingredientes de la fanesca dentro de la olla. (permita que el
niño dibuje como le salga a la primera)
MARTES.
·
Observar el video con atención.
Conversar sobre las acciones que hacen cuando amanece en la mañana antes del desayuno y después del desayuno.
·
Preguntar al niño:
·
¿En qué momento del día hace las tareas
(mañana, tarde o noche)
·
¿En qué momento se va a dormir?
(mañana o noche)
·
Recordar las acciones que realizó
durante todo el día en orden.
·
Despertarse, ir al baño, me lavo las
manos desayuno, cepillo los dientes………
·
Observar los gráficos de la hoja.
·
Colorear, recortar, ordenar las
imágenes y pegarlas en una hoja en el orden correcto.
MIÈRCOLES.
·
Observar el cuento de La Caperucita Roja.
·
Responder las preguntas.
¿Cuál es el nombre del cuento?
¿A dónde iba Caperucita?
¿Qué le advirtió su mamá a la
Caperucita?
¿Lo qué le dijo el lobo a
caperucita era verdad o mentira?
¿Decir mentiras es bueno o malo?
Observar las imágenes, recortar y
pegar en una hoja cada imagen para formar un libro de cuentos.
Contar el cuento en base a las
imágenes.
JUEVES
·
Observar el video de conjuntos de 5 elementos.
·
https://www.youtube.com/watch?v=rN6Cgh8ITJY
·
Contar los elementos de cada conjunto.
·
Identificar el conjunto de 5 elementos
·
Pegar bolitas de papel dentro del número
5.
·
Unir con una línea la cantidad de
elementos con el número que corresponde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario