SEMANA 31 DEL5 AL 9 DE ABRIL
Integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas desarrolla en ellos las destrezas y habilidades necesarias para el éxito en su futura escolaridad. Cuidar el jardín es una actividad importante en esta etapa del desarrollo ya que les ayudará a comprender la importancia del cuidado del ambiente y fomentar el interés por la conservación.
LUNES.
·
Observar
el video
https://www.youtube.com/watch?v=pD_c8gdQNc0
·
Regar
las plantas.
·
Sacar la
maleza de las plantas
·
Quitar
las hojas secas de las plantas.
·
Cosechar
algún fruto que éste a su alcance.
·
Colocar
abono a las plantas con ayuda de un adulto.
·
Remover
la tierra utilizando una pala pequeña.
Enviar un video corto a la maestra de las actividades.
MARTES.
·
Observar el video con atención.
https://www.youtube.com/watch?v=ToXyw-FSwNY
·
Conversar sobre las acciones que
hacen los conejos en la ronda.
·
Pedir al niño o niña que: se pare
cerca de la cama, lejos del refrigerador, cerca de la mesa, lejos de la cocina.
·
Hacer reflexionar sobre su ubicación
en relación a los objetos.
·
Pedir
que ordene a un ayudante que se pare cerca lejos de los objetos.
Colorear de amarillo al personaje que está cerca de la casa, de azul al personaje que está lejos de la casa y repasar con marcador rojo el contorno de la casa.
MIÈRCOLES.
·
Observar el video de la vocal i
https://www.youtube.com/watch?v=5BPY0OzPkjA
·
Buscar objetos de la casa que inicien
con la vocal i-I
·
Decir el nombre de cada objeto y para qué
sirve.
·
Observar los dibujos de la hojita de trabajo.
·
Decorar la vocal con palitos delgados
cogidos de su huerta
· Formando una oración con cada dibujo.
Realizar un video corto y enviar a la maestra.
JUEVES
·
Observar el video menú de números.
·
Recoger 10 hojitas de plantas de su
huerto.
·
Contar las hojitas y formar una fila con
ellas. Enviar una fotografía.
·
Colorear los números, recortar por las
líneas punteadas, dibujar al otro lado de la tarjeta la cantidad de objetos
correspondientes al número. Para formar una baraja.
·
VIERNES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario