martes, 16 de febrero de 2021

EL CARNAVAL.

 SEMANA 24 DEL 17 AL 19 DE FEBRERO.

Carnaval es música, color y fantasía, pero también es historia y tradición. Es un buen tiempo para contar a los niños y niñas un buen relato para que conozcan el motivo que los lleva a disfrazarse cada año. Es importante que los niños y niñas conozcan el sentido de las cosas, eso les servirá de gran ayuda en su aprendizaje.

MIÉRCOLES

Observar el video: Carnaval colorido en Ambato.



https://www.youtube.com/watch?v=SB7XTQFVR0o&feature=emb_logo

 

·         Conversar sobre la celebración del carnaval en Ambato y comparar como jugaste en tu casa.

·         Nombrar algunas frutas del carnaval de Ambato

·         Observar los gráficos diferenciando las formas de la celebración del carnaval y colorear a su gusto.

·         Decorar la imagen del carnaval.

·         Pegar en una cartulina.

·         Recortar siguiendo la línea

·         Mezclar las piezas y armar el rompecabezas.



      JUEVES

 Mirar en silencio el video: Cuidado del medio ambiente

         


https://www.youtube.com/watch?v=-R54VuQP7-Y

·         Conversar sobre el cuidado del medio ambiente

·         Preguntar: ¿por qué debemos cuidar el medio ambiente? ¿cómo debemos cuidar el medio ambiente?

·         Nombrar acciones que apoyen al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, reciclar, mantener el grifo cerrado mientras nos enjabonamos las manaos, el cuerpo, los platos, mientras nos cepillamos los dientes, regar agua en las plantas en la tarde, apagar la luz durante el día.

·         Enviar una foto del progreso de su planta.

·         Enviar un audio con una frase sobre el cuidado del medio ambiente ejemplo: “Cuidar el agua es cuidar la vida”.

·         Colorear la escena en donde cuida el medio ambiente y marca con una (x) donde se contamina el medio ambiente.




·         VIERNES

Observar el video

·       Realizar ejercicios físicos en series de tres, por ejemplo: saltar tres veces, con 2 pies y tres veces con un pie, aplaudir, doblar el tronco hacia adelante, entre otras.

·         Contar material concreto (juguetes, platos, vasos.) y formar conjuntos de 3 elementos.

·         Dibujar en el patio el numeral 3

·         Caminar sobre el numeral 3 siguiendo la direccionalidad correcta.

·         Modelar con plastilina el numeral 3.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario