lunes, 22 de febrero de 2021

soy un poeta.

 SEMANA 25 DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL AÑO 2021.

Escuchar, imaginar, crear rimas, jugar con versos y recitar poemas es parte del desarrollo de los niños y niñas, pues la poesía es una forma especial de ver el mundo y permite un aprendizaje significativo por tanto fomenta este tipo de actividades de manera cotidiana.

LUNES.

Observar y escuchar el video con atención



 https://www.youtube.com/watch?v=L_dv63w_LE8 

Puede inspirarse en los momentos hermosos con  la madre, hermana, abuelita.

·         Identificar dibujos de la poesía en la diapositiva y memorizarla.

·         Con ayuda de un adulto leer, practicar y recitar  la poesía a la luna varias veces, hasta lograr una correcta pronunciación.

·         Decorar la luna con material de su preferencia  (reciclado.)

·         Enviar  un video corto del niño recitando el poema a la luna.



·         MARTES

        Escuchar y memorizar la canción del cuadrado.




 https://www.youtube.com/watch?v=Xf5pZyMhPfY

·         Buscar  en la casa objetos con forma de cuadrado y pronunciar los nombres (ventana cuadrada.)

·         Contar cuantos objetos tiene en forma de cuadrado.

·         Tocar los 4 lados, las 4 esquinas del cuadrado en los objetos seleccionados.

·         Moldear con masa o  plastilina un cuadrado.

·         Con cuatro paletas de helado formar el cuadrado.

·         Arrugar bolitas de papel y pegar  sobre la línea del cuadrado.


·       MIÉRCOLES.

·         Observe varias veces el video



   https://www.youtube.com/watch?v=BbV_ZcAfz_g

·         Imprimir el nombre en una cartulina y pegar en un lugar visible a la altura del niño.

·         Practicar veces los trazos en una hoja con líneas.

·         Decorar la vocal a-A


·         JUEVES.

·         Observar el video.



  https://www.youtube.com/watch?v=a7lE6113bwQ

·         Repasar los movimientos corporales varias veces.

·         Realizar un video de su coreografía y  enviar a la docente.


VIERNES.

Dibujar la figura humana mas detalladamente incluyendo cuello y dedos en las manos.

Trozar papel de colores y pegar en el trazo. Línea inclinada del camino de los aviones.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario