viernes, 6 de noviembre de 2020

Mi desayuno predilecto

SEMANA 11

A los niños les gusta ayudar en casa. El lavar platos se puede convertir en una gran experiencia para aprender, además motivamos a los niños y niñas a cooperar, considerar y ayudar en casa, permitiéndoles sentirse útiles y considerados en el entorno que se desenvuelven

LUNES

MI PERRO CHOCOLO NO QUIERE COMER

·         Mirar en silencio el video:

·         


  •         Recoger los platos de la mesa uno a uno y ponerlos en el fregadero.
  •         Poner detergente en la esponja.
  •         Lavar los platos que no tengan riesgo de romperse, con la guía de un adulto. • Secar las cucharas o utensilios elaborados con un material que no se rompa.
  •          Guardar los utensilios que estén a su alcance, en su lugar.
  •         Dibuja tu desayuno de hoy.

                                    


MIÈRCOLES

·         Mirar en silencio el video:

https://youtu.be/9rIpslMfyPI El Hada del desayuno

·         Nombrar los productos que la familia acostumbra comer en el desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc.

·         Contar cuántos huevos se rompieron al hacer la tortilla.

·          Repetir la recitación  del numero 1 , decorar el nùnero 1.

                              

 


 

 

·         Observar el video  repetir lo que pronuncia  e imitarlo.

https://youtu.be/odihkwjbH6Q “un dos tres momia es”

Mirar y jugar imitando las acciones enviar un video corto realizándolo.

·         Clasificar los utensilios de acuerdo al tamaño y su uso, por ejemplo: platos y cucharas grandes y pequeñas.

·         Unir con una línea de izquierda a derecha cada plato con su cuchara según su tamaño.

     


  JUEVES

·         Observar el video.

·    LA VACA NOS DA LA LECHE



·         Conocer que la vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la mantequilla.

·         Identificar los nombres, colores y sabores de las frutas.

·         Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los sólidos.

·         Mencionar el nombre y describir sus sabores. (plátano dulce, amarillo, agradable, solido, blando….)

·         Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.

·         Armar el rompecabezas del sentido del gusto.

·         Pintar las frutas, recortar y armar.


VIERNES 

  •          Dibujar el cuerpo humano sin ayuda realizar un video corto y enviar a la maestra.
  •          Practicar la poesía del numero 1 realizar un audio de lo que dice el niño y enviar a la maestra.
  •          Pintar libremente con las manos un papelote con pintura azul, mencionando todo lo que hay en la casa de ese mismo color.


  •      GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario