SEMANA 11
A los niños les gusta ayudar en casa. El lavar platos se puede convertir en una gran experiencia para aprender, además motivamos a los niños y niñas a cooperar, considerar y ayudar en casa, permitiéndoles sentirse útiles y considerados en el entorno que se desenvuelven
LUNES
MI PERRO CHOCOLO NO QUIERE COMER
·
Mirar en silencio el video:
·
- Recoger los platos de la mesa uno a uno y ponerlos en el fregadero.
- Poner detergente en la esponja.
- Lavar los platos que no tengan riesgo de
romperse, con la guía de un adulto. • Secar las cucharas o utensilios
elaborados con un material que no se rompa.
- Guardar los utensilios que estén a su
alcance, en su lugar.
- Dibuja tu desayuno de hoy.
·
Mirar en silencio el video:
https://youtu.be/9rIpslMfyPI
El Hada del desayuno
·
Nombrar los productos que la familia acostumbra
comer en el desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas,
etc.
·
Contar cuántos huevos se rompieron al
hacer la tortilla.
·
Repetir la recitación del numero 1 , decorar el nùnero 1.
·
Observar el video repetir lo que pronuncia e imitarlo.
https://youtu.be/odihkwjbH6Q
“un dos tres momia es”
Mirar
y jugar imitando las acciones enviar un video corto realizándolo.
·
Clasificar los utensilios de acuerdo al
tamaño y su uso, por ejemplo: platos y cucharas grandes y pequeñas.
·
Unir con una línea de izquierda a
derecha cada plato con su cuchara según su tamaño.
JUEVES
·
Observar el video.
· LA VACA NOS DA LA LECHE
·
Conocer que la vaca nos proporciona la
leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la mantequilla.
·
Identificar los nombres, colores y
sabores de las frutas.
·
Discriminar los alimentos dulces de los
salados y los líquidos de los sólidos.
·
Mencionar el nombre y describir sus
sabores. (plátano dulce, amarillo, agradable, solido, blando….)
·
Aprender a disfrutar los momentos de
comer en familia.
·
Armar el rompecabezas del sentido del
gusto.
·
Pintar las
frutas, recortar y armar.
- Dibujar el cuerpo humano sin ayuda realizar un video corto y enviar a la maestra.
- Practicar la poesía del numero 1 realizar un audio de lo que dice el niño y enviar a la maestra.
- Pintar libremente con las manos un papelote con pintura azul, mencionando todo lo que hay en la casa de ese mismo color.
- GRACIAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario