Semana 6 del 5 al 9 de octubre del año 2020.
Es necesario que desde edades tempranas los
infantes colaboren en mantener ordenadas sus pertenencias, en el caso de la
ropa, ya pueden apoyar en varias actividades que al ser realizadas
frecuentemente estimularán el desarrollo de habilidades y destrezas, así como,
lograr a futuro, que valore el orden en su cotidianidad.
Lunes 5 de octubre.
- Mirar y escuchar el video
Antes de lavar la ropa:
- Agrupar la ropa que está sucia.
- Separar la ropa en dos
montones: uno de colores intensos
y dos blanca y colores pasteles, indíquele que
es para que no se manche la ropa.
Luego
de lavarla:
- Colgar la ropa pequeña
(medias, ropa interior) en un alambre que este a su altura para que se
seque al sol.
- Pasar la ropa que
usted le indique, para colgarle en el alambre, siguiendo sus instrucciones
“por favor pásame la camiseta blanca con estampado rojo”, etc.
Cuando
ya está seca:
- Doblar su ropa
interior.
- Buscar el par de los
calcetines o medias y doblarlos.
- Guardar en el armario
lo que el adulto le solicite.
- Cuando sea necesario,
opinar y ayudar en escoger la ropa que ya no le queda, y en lo posible
compartir con alguien que lo necesite.
- Escoger ropa para usar cuando hace frio o para cuando hace calor. (ESTA ACTIVIDAD LA PUEDEN ENVIAR LA EVIDENCIA EL DÍA VIERNES)
- Recortar y pegar ropa en la niña y en el niño.
Martes 6 de octubre.
- Observar y memorizar la canción.
- Contar su ropa según el uso, por ejemplo, cuántos pares de medias tiene, cuántos interiores y agruparlos para guardar en el armario.
- Ensayar a abotonar y desabotonar camisas, abrir y cerrar cierres.
- Pedir que cuente cuantos botones, cierres se encuentran en las prendas de vestir
- Contar la ropa que cuelga en los cordeles.
- Poner pinzas y contar.
- Contar y pintar las prendas de vestir.
Miércoles 7 de octubre.
- Mirar y escuchar el video
· Mirar en silencio el cuento
· Observar la lámina
·
Pedir
que el niño diga para que parte del cuerpo van las prendas de vestir
·
En un
video corto decir en que partes del cuerpo
va cada una de las prendas
·
Ejemplo
los guantes me pongo en las manos.
·
El gorro
me pongo en la cabeza, etc.
·
Trozar y
pegar papel de izquierda a derecha.
Viernes 9 de octubre.
1. Pintar el cuerpo humano como lo indica el video.
2. Observar la demostración del rasgado practicar y guardar el material elaborado.
3. Elaborar un video de 2 minutos lanzando una pelota grande al cielo y atraparla indicando cuando va para arriba-abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario